martes, 17 de julio de 2007

Homenaje a Prue






Prudence Halliwell nació el 28 de Octubre de 1970; la primera hija de Patty Halliwell, una bruja, y de Victor Bennet, un humano. Como bruja, Prue desarrollo el poder de la telekinesis, que le permitía mover objetos con la mente. El 24 de Marzo de 1975, fue visitada por una versión futura de sí misma. También en aquel día, Patty firmó un pacto con el brujo Nicholas por medio de un anillo que lo hacia inmune a los poderes de sus hijas. En Noviembre de 1975, después de que Phoebe nació, su abuela Penny Halliwell ató sus poderes para evitar que Nicholas las matara para robar sus poderes. La memoria de los poderes que poseían fue borrada por la abuela.
En la preparatoria, Prue fue muy popular. Fue una estudiante destacada, presidenta del Consejo Estudiantil y porrista. En algún punto, se volvió rebelde, pero eso no la detuvo de aprender como ser responsable y protectora con su familia. Deseaba ser una fotógrafa profesional cuando era joven, quizás como un eco psíquico de su vida pasada en 1920 como una de las tías de Penny. A la edad de 20, tuvo un accidente de auto y se culpó a sí misma por herir a Phoebe, quien fue hospitalizada tras el accidente.


Cuando fueron a la universidad, Piper y Prue se mudaron juntas a un departamento en North Beach. Prue tomó Historia y fue una buena estudiante. Se hizo popular en la universidad al tener citas con el capitán del equipo de futbol, quien después intento convertirse en un humano demonizado, Tom. Las dos chicas permanecieron en North Beach hasta 1997 cuando Penny se enfermó y ellas regresaron a la Mansión Halliwell con la abuela y Phoebe. Prue se comprometió con su jefe Roger y le pidió a Piper que fuera su dama de honor. Roger se mantuvo saliendo con Phoebe secretamente para después afirmar que Phoebe andaba detrás de él. Por esa época, Penny tomó una fotografía de las tres juntas enfrente de la mansión. Penny planeaba usar una poción para atar los poderes de las hermanas para siempre contra los deseos de Patty, pero Penny murió antes de poder hacerlo.
Prue recibió sus poderes con una mezcla de sorpresa y furia hacia su hermana Phoebe, a quien ella culpaba por su introducción a la brujería. Pero después pudo aceptar su destino y acoger su rol como una hechicera.
Prue originalmente tenía el poder de mover objetos con su mente o telequinesis. Su telequinesis era enfocada entrecerrando sus ojos; después, aprendió a canalizar la habilidad con las manos, mediante un movimiento de despeje. Mientras sus poderes se desarrollan, obtuvo el poder de la Proyección Astral, la habilidad de proyectar su mente fuera de su cuerpo en un estado tangible en el plano físico. En este estado, Prue se vuelve inconsciente mientras su mente es proyectada fuera de cuerpo. Este poder es activado cuando ella quiere estar en dos diferentes lugares al mismo tiempo. La Prue proyectada es idéntica a la original con excepción de que no tiene el poder de la telekinesis y no puede morir. En su pasado Prue tenia el poder de congelar las cosas mediante un polvo
Prue, siendo la hermana mayor, se miraba como la figura materna de la familia; era conservadora, prudente y no le gustaban las sorpresas. Piper, la hermana de en medio, era la mediadora entre Prue y Phoebe, a quien Prue tachaba de inmadura, irresponsable e impredecible al principio. Y aunque aun tenían desacuerdos ocasionales su relación mejoro con el tiempo.

La muerte de Prue fue la consecuencia de los eventos desarrollados en el episodio final de la tercera temporada, donde la magia fue expuesta, el tiempo regresado, y las hermanas engañadas por La Fuent de todo Mal. La batalla entre Piper, Prue y el demonio Shax a un lado de la mansión fue captada por un canal de televisión que filmaba en la calle; la magia y ambos mundos, el de las brujas y el de los demonios fue expuesto al público, algo que había sido hasta entonces evitado por ambos a toda costa.
Después de que Piper fue asesinada por una agresiva imitadora de brujas, y Prue a punto de recibir un disparo de las fuerzas especiales, no hubo otra elección para Leo, Phoebe y Cole que intentar hacer un trato con la Fuente de Todo Mal. La Fuente acepto a autorizar al demonio Tempus regresar el tiempo un día en la Tierra. El truco de la Fuente fue que mientras Prue y Piper, defendiendo a un inocente, fueron atacadas por Shax al igual que antes, Phoebe, Cole y Leo estaban atrapados en el inframundo. Leo no pudo llegar a tiempo para sanar a Piper y a la más seriamente herida Prue, resultando en la muerte de Prue.
Esto causo perdidas de audiencia en la serie, Shannen fue nombrada como la mas querida.





"Todos queremos a Prue, y aunque ya no esté con vida, siempre estará en nuestros corazones..."


No hay comentarios: